fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, al término de la audiencia que tuvo lugar en la Casa de Justicia ubicada en la avenida 11 Sur.

Debido a la ampliación del término, será el próximo 12 de mayo cuando se defina si la candidata priísta a diputada plurinominal suplente será vinculada a proceso, junto con sus presuntos cómplices.

En tanto, el juez de control estableció, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán recluidos al menos hasta que concluya la audiencia en la que podrían ser vinculados a proceso.

A y sus cómplices se les imputan delitos como homicidio en grado de tentativa; cohecho; contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.

Además de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y portación de inhibidor de señal.

Por lo que hace a los crímenes relacionados con armas de fuego, resalta el dato de que, durante el operativo, realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), fueron halladas diversas armas en el domicilio, además de drogas, 50 mil pesos en efectivo y un inhibidor de señal.



Durante el desarrollo de la audiencia, que se prolongó por alrededor de 12 horas, la defensa de los acusados solicitó a la autoridad judicial la ampliación de término.

El juez concedió el plazo y será hasta el 12 de mayo que, en otra audiencia, se definirá su situación.

Google News