El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya alista una propuesta para sustituir al magistrado Héctor Sánchez Sánchez tras la renuncia de él y de su suplente en el Tribunal Superior de Justicia del estado.
En la videoconferencia de este viernes, el mandatario recordó que la renuncia debía presentarse ante el Congreso del estado de manera formal, ya que su nombramiento fue hecho por los diputados.
Junto con él, agregó, renunció también su suplente Humberto Arróniz Meza, por lo que es necesario el planteamiento de una nueva propuesta.
El gobernador detalló que con la reforma al Poder Judicial ya no se plantea una terna desde el Poder Ejecutivo, sino una única fórmula para ser evaluada ante los diputados.
El mandatario no ahondó en los motivos que Sánchez Sánchez expresó en el mensaje de Twitter en el que anunció su retiro de la vida pública.
Reconoció que es una renuncia importante, le deseó éxito en las actividades que ahora desarrolle y le envió un abrazo.
Sin embargo, también expresó que si se detectan irregularidades durante su gestión, serán investigadas y se aplicará la ley.
En el mensaje que ayer publicó Héctor Sánchez, señaló que hay un discurso en su contra construido en los últimos meses y que ello ha afectado su salud y otras esferas personales.
Su renuncia tanto a la presidencia del Poder Judicial y ahora como magistrado ocurre en el marco de reformas a la estructura de justicia y de escándalos que involucran a otros magistrados.