La regidora de Patrimonio y Hacienda del municipio de Caltepec, Rosalva Méndez Rodríguez, fue separada del cargo y su destitución definitiva está en manos del Congreso del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa.
El Ayuntamiento de Caltepec informó lo anterior mediante un comunicado, en el que refirió que: “en virtud a la nota que circula en medios de comunicación, con respecto al Programa de Predios Rústicos, desde que se tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades que involucraban a la regidora Rosalva Méndez Rodríguez, se tomaron acciones administrativas y legales”.
Agregó que el caso se turnó a la Contraloría, que a través de su Órgano Interno de Control determinó que la regidora fuera suspendida del cargo.
La situación ahora está en manos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, instancia que junto con el Congreso estatal “decidirán la destitución definitiva, así como la reparación del daño a los afectados”.
En paralelo, el Ayuntamiento de Caltepec llamó a los ciudadanos que “tienen un trámite de escrituración de sus predios rústicos y urbanos que requieran aclarar alguna duda, acudan a los módulos de atención del programa que se encuentran en la junta auxiliar de Acatepec y dentro del gobierno municipal”.
Se estima que más de 115 personas, en su mayoría de la tercera edad, habrían entregado 3 mil 200 pesos, presuntamente a la regidora de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Caltepec, Rosalva Méndez Rodríguez, para ser incluidos en el programa de escrituración de predios.
La entrega de los recursos, de acuerdo con la información trascendida, se habría concretado mediante el depósito a un número de cuenta bancaria a nombre de la regidora Méndez Rodríguez.