El diputado federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que respaldaría a una candidata si el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidiera designar a una mujer.

Cuestionado sobre esa posibilidad durante una gira de actividades en la Sierra Norte, dijo que él hace política con una perspectiva de feminismo y que ese escenario no sería la excepción.

Tanto en su encargo al interior de San Lázaro como en la vida interna del partido, comentó que ha buscado propiciar que las mujeres tengan una participación política amplia y su respaldo sería congruente con esa postura.

Apenas hace dos semanas en diferentes vialidades de la zona metropolitana se observó la instalación de espectaculares en los que con mensajes anónimos se destaca que a Puebla le toca una mujer gobernadora de la Cuarta Transformación.

Sobre otros temas electorales, el aspirante a llegar a Casa Puebla también defendió la incorporación al lopezobradorismo de figuras que han militado en otras fuerzas políticas.

Al respecto, recordó que históricamente Morena ha tenido esa apertura para integrar a quienes busquen mejorar al país.

Con ello se dijo respetuoso, pero no coincide con las declaraciones de la actual dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo, quien ha sido crítica a la llegada de nuevos perfiles.

Entre ellos, algunos que han acompañado a Ignacio Mier en recientes actividades realizadas en diferentes puntos de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS