El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, fue sancionado por tomar parte en arrancones sobre la Vía Atlixcáyotl y el vehículo que conducía quedó asegurado.
La acción estuvo a cargo del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos implementaron un operativo para sancionar a los participantes en los arrancones.
Ello en atención a denuncias ciudadanas, que alertaron de la realización de carreras de vehículos en la Vía Atlixcáyotl, cerca de la caseta.
Martín Zanes Cortés, emanado del Partido Verde Ecologista, se ostentó como médico cirujano, argumentó que iba a una operación y que estaban interfiriendo en sus actividades como médico, para tratar de eludir su responsabilidad.
Sin embargo, otros dos conductores detenidos en el operativo lo señalaron como el organizador de los arrancones en la zona metropolitana.
Finalmente, el presidente municipal Martín Zanes fue infraccionado y el vehículo que conducía fue asegurado.
Detenidos tras arrancones en Vía Atlixcáyotl
En el operativo se aseguraron tres vehículos que participaban en los arrancones.
Un Nissan 370 Z, de color blanco, en el que viajaba el presidente de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.
Así como un BMW, Sport Line, color negro, sin placas de circulación y un Nissan 350 Z.
De acuerdo con reportes extraoficiales, otros participantes lograron evadir el operativo.
Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos infraccionó a los conductores de los tres vehículos “por organizar o participar, en vías públicas, en competencias vehiculares de alta velocidad y arrancones”.