El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no está de acuerdo con las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque las obras están ahí y son comprobables.
En la revisión de la Cuenta Pública 2020, la ASF hizo observaciones por 407.7 millones de pesos por seis acciones distintas al gobierno del estado de Puebla.
En ese sentido, el mandatario estatal precisó que a partir de la publicación de las mismas, su administración tiene 30 días para subsanar las observaciones.
“Yo les puedo asegurar que vamos a subsanar todo absolutamente, porque el gasto se hizo, se pagó. No estamos hablando de que se trate de una obra inexistente o que haya cosas irregulares de fondo. En absoluto”, insistió el gobernador emanado de Morena.
Reiteró que los recursos fueron ejercidos legalmente, que las obras están ahí y que no existe ninguna que no se haya ejecutado.
Agregó que él se ha reunido con el titular de la ASF y le ha explicado “y no hay ninguna preocupación como gobierno, porque somos honrados”, acotó.