El Congreso del Estado y la Universidad Madero (UMAD) signaron convenio de colaboración para que los alumnos de la institución educativa realicen prácticas profesionales y servicio social, en las diferentes áreas del Poder Legislativo.
Durante la firma del convenio, la diputada Norma Estela Pimentel mencionó que a través de este esfuerzo de colaboración se refrenda el compromiso de la LXII Legislatura para mantener sus puertas abiertas a las juventudes de Puebla, así como la construcción de alianzas a favor de las y los estudiantes y el desarrollo de la entidad.
En su intervención, el diputado Jaime Natale Uranga reiteró el compromiso del Congreso local para impulsar a las y los universitarios en su formación académica, ya que “apoyar a un estudiante también implica cambiarle la vida a una familia y a una generación”.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes destacó que es fundamental que los estudiantes tengan una conciencia social, pero también una conciencia práctica de las necesidades de nuestro estado, para contribuir en la solución de problemas, como es el tema del medio ambiente y la sustentabilidad.
Durante la firma de este convenio también se contó con la participación del Secretario General del Congreso del Estado, Julio Leopoldo de Lara Valera; la directora general de Servicios Legislativos, Lucero Rosales Zacamo y el vicerrector de Vinculación de la UMAD, Alain Serrano Águila.