El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso,  Sergio Céspedes Peregrina confirmó que en sesión extraordinaria se definirá la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

Esto, luego de que ayer la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobara su remoción por estar imposibilitado para asumir sus funciones.

"Bueno, hay un dictamen ya que fue turnado a la Junta de Gobierno, el cual se enlista para el tema de la Comisión Permanente. Mañana será la que pueda, en su momento, proponer cuál será el siguiente paso y cuándo se tendrá alguna fecha específica para poder darle tramite a la Comisión de Vigilancia", dijo este martes.

Cuestionado por la urgencia comentó que obedecen a los propios tiempos del proceso y que buscarán dar legalidad y orden a las fiscalizaciones de los sujetos obligados.

De acuerdo con lo previsto por la Constitución del estado, se necesitaría que dos terceras partes de los 41 diputados den el visto bueno a la remoción para continuar con un nuevo nombramiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS