En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador pidió a tolerancia ante la crítica, pues ha sido la cualidad que le permitió mantener una apertura con la prensa durante su administración.

Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, declaró que esta transición es la más cordial de los últimos tiempos por la apertura que le ha dado Sergio Salomón.

Los funcionarios encabezaron este 14 de junio una celebración con directores de medios y periodistas poblanos. En su discurso, el mandatario estatal pidió al gobierno entrante buscar la comodidad en la prensa, pues la crítica constructiva ayuda a mantener un equilibrio.

“Quienes piensan que la libertad de expresión termina en donde comienza la incomodidad del gobierno en turno, se equivoca”.


“Un gobernante no debe estar cómodo con su prensa, por el contrario, el saber que existe un periodismo vigilante, objetivo y valiente hace que la labor del gobernante tenga una contención que Permita mesura y equilibrio, entre la verdad y la mentira”.


Por su parte, Alejandro Armenta reconoció el trabajo en materia de libertad de expresión por parte del actual gobernador: “eso se debe sin duda a la forma de ejercer un gobierno ... para mí es importante reconocer la labor”.

Afirmó que en su gobierno buscará mantener el mismo contacto con la transparencia, además de buscar consolidar su relación con la prensa.



“Una sociedad informada toma mejores decisiones, una sociedad informada es una sociedad unida que nos permite lograr el nivel de desarrollo que nos merecemos”.


Google News