El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo agradecido con la presidenta Claudia Sheinbaum por designarlo como próximo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Es un alto honor poderle servir a México de la mano de ella y lo haremos con un enorme compromiso y con una visión de Derechos Humanos importantísima, entendiendo que todos, todos somos hermanos y tenemos que cuidarnos entre todas y entre todos”, dijo en entrevista.
El gobernador de Puebla expresó sentirse orgulloso por el anuncio que hizo la presidenta durante la conferencia de esta mañana, desde Palacio Nacional.
Agregó que tiene el gran compromiso de poner la vida y el corazón en esta nueva encomienda que iniciará después del 14 de diciembre, una vez que concluya su gobierno al frente del estado de Puebla.
En tanto, subrayó que estará al 100 por ciento trabajando con todo lo que tiene que ver con el gobierno del estado y poder sacar adelante esta gran responsabilidad que tiene como mandatario estatal y dejar en alto al estado de Puebla.
Respecto a la estrategia que abordará al frente del instituto, el gobernador dijo que se dará seguimiento al plan que estableció el entonces presidente López Obrador en materia de migración.
Sin embargo, no entró en detalles y comentó a la prensa que de ese tema hablará una vez que termine su mandato, en tanto los temas que seguirá respondiendo serán todos los que competen a la administración estatal y a los servicios que demandan los poblanos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asumió el cargo el 15 de diciembre de 2022, con aprobación del Congreso del Estado tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.