El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla dictó una primera sentencia en contra de Saúl Huerta Corona por violación en agravio de un menor de 15 años de edad que lo obligará a pasar 22 años en prisión.
La información fue confirmada por el asesor jurídico de la víctima, el abogado Teófilo Benítez Granados, este miércoles 7 de febrero.
La defensa expuso que apelarán a esta primera resolución, pues el ex legislador poblano podría alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel.
De acuerdo con lo informado por el abogado del menor, existen tres denuncias penales en contra del ex diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las víctimas fueron tres jóvenes, uno de ellos, un menor de 15 años de edad que denunció los hechos en abril del 2021 después de que fue llevado por el diputado a un hotel de la Ciudad de México.
Otro joven de la misma edad acusó una agresión sexual en la que además se habría utilizado drogas para sedarlo.
Un joven más, también víctima de abuso a los 15 años, tuvo que huir a Estados Unidos por amenazas contra sus familiares.
Las denuncias en contra de Saúl Huerta se dieron a conocer cuando buscaba la reelección por una diputación federal en un distrito de la capital de Puebla.
En agosto de ese año y aunque estaba a días de que terminara su mandato, el Congreso de la Unión determinó votar a favor del desafuero para que enfrentara el proceso.