Al destacar que el trabajo en beneficio de la mixteca poblana debe ser permanente, el diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, informó que su participación y actividades legislativas en San Lázaro no se detienen y dando una voz fuerte y clara al distrito, ha defendido los intereses de mixtecas y mixtecos, tomando las mejores decisiones por el bienestar social.
Para ello destacó la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual, dijo, representa un avance en beneficio de la vida pública y social de México, fortaleciendo la seguridad de ciudadanas y ciudadanos y con ello responder a los desafíos de la actualidad.
“La reforma a la guardia nacional significa un gran paso para construir un entorno adecuado que brinde la confianza. Estamos a favor de erradicar la violencia; la política de seguridad genera beneficios directos a los estados, municipios y al país y seguiremos trabajando por nuestra tierra”, subrayó.
Recordó que esta reforma fue aprobada en la cámara baja del Congreso de la Unión con 353 votos a favor, 126 en contra y cero abstenciones, a través de la cual se incorpora a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Eduardo Castillo informó que así como se avanzó en la seguridad de la ciudadanía, este viernes participó en la Mesa de Trabajo en torno a la reforma del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de salarios.
En concreto la iniciativa tiene, entre sus principales objetivos, el mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras mexicanas, a través de salarios dignos, apoyando así el impulso de la reactivación económica y el empleo, a través de una política de recuperación salarial.