Aunque tarde, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se trepó al éxito mediático y a la polémica del tema BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizzarap en el que la colombiana alude a su ruptura con Gerard Piqué tras serle infiel con Clara Chía.
Este domingo, el instituto político replicó una publicación nacional en el que sostienen que Clara-Mente son la mejor opción para México y en la que llaman al electorado a no volver con la otra opción.
Su publicación obtuvo reacciones positivas y retuits de internautas, pero también críticas sobre que deberían cuidar que al partido no lo sal-piquen figuras como la polémica panista y alcaldesa en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves.
Los panistas en Puebla, sin embargo, no son los únicos políticos que se han subido a la tendencia de la canción de Shakira lanzada el 11 de enero para posicionar su nombre y sus acciones entre el electorado.
Poco después de salir la canción, una de las primeras en retomar las letras para dejar ver que ella es mejor gobernadora que sus antecesores fue María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California Norte por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En tanto que Víctor Fuentes Solís, senador del mismo PAN por Nuevo León, presumió este domingo en Facebook una foto junto a su hijo y ambos usando un Casio, en alusión con su compromiso con la puntualidad.
Desde el gobierno federal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovechó el contenido de la canción para fomentar el cuidado a la salud mental.