El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los hechos denunciados por Genoveva Huerta Villegas en Tlaola significarían una privación de la libertad y la violación a su fuero constitucional.
El domingo 11 de septiembre, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) informó en sus redes sociales que había sido retirada de una asamblea de su partido en Tlaola por fuerzas de seguridad municipales.
En la reunión se votaría por la exdirigente estatal para ser una de las consejeras nacionales en representación de Puebla, pero señaló que por órdenes de la autoridad municipal se empleó a los uniformados.
Para Barbosa Huerta este es un hecho que la diputada tendría que denunciar ante la Cámara de Diputados por ser violatorio a su fuero constitucional e incluso, un caso de privación de la libertad.
El mandatario también hizo un llamado para que el PAN se pronuncie sobre estas irregularidades por ser un acto de violencia política hacia una mujer, así como lo han hecho con otros hechos.
Esto, luego de que la semana pasada, panistas criticaron los dichos del gobernador respecto a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, a quien llamó "promiscua del yunque".