La falta de orden en la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla ha ocasionado un pleito en el que incluso usan las redes sociales para discutir y dirimir sus diferencias.
Luego de que a finales de 2022 el Congreso con mayoría morenista aprobara el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), desde diferentes cuentas identificadas con la fuerza política se hicieron críticas.
Esto llevó a la dirigencia estatal a informar desde la denominada cuenta oficial de Morena Sí Puebla cuáles son los canales informativos del comité estatal y hacer un llamado a la unidad ante las dificultades que enfrenta el estado.
Sin embargo, en Twitter hay al menos ocho cuentas de Morena en la entidad e incluso tienen más seguidores que la oficial, la cual solo tenía 895 seguidores, según el corte del fin de semana.
Por ejemplo, la cuenta de Mujeres Morena Puebla identificada con el grupo afín a Claudia Rivera y desde la cual se hacen constantes críticas a la dirigencia y al gobierno estatal, supera los 992 seguidores.
Mientras que la diferencia con la cuenta identificada como Morena en Puebla, tiene una audiencia mucho mayor de 18 mil 391 tuiteros, algunos de los cuales incluso son funcionarios y diputados.
Esta cuenta también ha hecho críticas a la vida interna del partido político e incluso suele hacer posicionamientos poco formales como críticas a militantes de otras fuerzas políticas.
La semana pasada, por ejemplo, se hizo una crítica a las aspiraciones del priísta Enrique Doger en el marco de la designación de un gobernador sustituto.