La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se lanzó contra el congreso local, de mayoría morenista, por aprobar que los municipios soliciten deuda, comprometiendo sus recursos federales.

"Lamentable la decisión del congreso. Atentando contra la independencia de los municipios al permitir el endeudamiento sin aprobación de los cabildos, una violación a la ley de disciplina financiera y un insulto al bolsillo de la población en búsqueda de intereses particulares", expresó en Twitter.

Como respuesta, los internautas le recordaron que se trata de un Congreso donde la mayoría es de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Otros más criticaron la falta de obras durante su gestión y en menor medida, algunos respaldaron su postura frente a la aprobación sobre el endeudamiento.

De acuerdo con lo previsto en la iniciativa, esa deuda que compromete los recursos federales sólo se podrá emplear para proyectos que estén enfocados en combatir el rezago social en los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS