Tras realizar el fin de semana un acto masivo como parte de su primer informe de labores en un segundo periodo como diputado del Congreso de la Unión, Alejandro Carvajal Hidalgo, se dijo listo para competir con las "corcholatas" morenistas que ya se destaparon desde el poder.
En rueda de prensa, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que fue el único que le dio el triunfo al partido en la capital frente a los otros legisladores que ganaron con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2021.
"Las últimas encuestas así lo han demostrado, la victoria que tuve no obstante que Acción Nacional ganó todo y aquí no, en mi distrito, demuestra que soy competitivo", dijo.
De acuerdo con Carvajal Hidalgo, será en el primer cuatrimestre del próximo año cuando se definan las encuestas serias y no de redes sociales, como parte de evaluaciones internas de Morena.
Sin embargo, resaltó que confía en la estructura ciudadana y no política que ha construido en los últimos años dentro del partido.
"Pero bueno, hasta que no vengan los tiempos en marzo, abril y haya encuestas realmente serias, no de Twitter, yo sí les voy a decir que mi estructura está preparada para crecer y para competir", agregó.
Cuestionado sobre las diferencias que ha tenido con quienes ahora encabezan a Morena en Puebla, dijo que no prevé problemas pues buscara el diálogo y ellos deberán de ser inteligentes para abrirse.
En otros temas, Carvajal Hidalgo hizo un llamado para que los diputados locales evalúen las ventajas que podría tener aprobar nuevamente el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en las leyes de ingresos municipales.
Tanto en este caso como en los aumentos a las tarifas del agua, dijo, no se han visto mejoras en las infraestructura que justifiquen los cobros.