El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de Javier López Zavala, luego de su detención ocurrida esta mañana.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales y en las del dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, el partido expuso que será respetuoso de la ley y se mantendrá al margen.

"En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre hemos actuado con apego y respeto a los procesos que llevan a cabo las instituciones del país", indica el texto.

Al excandidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 lo reconocen como alguien que fue militante del partido y advierten que, de resultar culpable, exigirán justicia y que se aplique todo el peso de la ley.

Dado que su detención se ha relacionado con el asesinato de su expareja Cecilia Monzón Pérez, quien mantenía un juicio de pensión alimenticia en su contra, el PRI también se pronunció por la violencia contra la mujer.

"Bajo ninguna circunstancia el PRI tolerará y solapará cualquier tipo violencia en contra de las mujeres", agregó.

La semana pasada el mismo Camarillo Medina recordó que, desde el 2019, López Zavala mantenía un proceso interno para ser destituido del PRI.

Se deslinda PRI de Javier López Zavala tras su detención
Se deslinda PRI de Javier López Zavala tras su detención

Aunque el dirigente no dio detalles, ese año López Zavala fue señalado por diferentes actores de su partido por respaldar abiertamente la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras la detención, otros priístas o políticos de la alianza con el tricolor y de la misma oposición han evitado posicionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS