El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, revirtió la austeridad en su gobierno, pues se aumentó el sueldo.
De acuerdo con la información del primer trimestre del 2022 publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el ingreso neto mensual del funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) se incrementó de 56 mil pesos a 61 mil 100 pesos.
El incremento fue del 9.1 por ciento, cuando la inflación con la que México cerró en 2021 fue de 7.3 por ciento y esta cifra suele considerarse para los ajustes en leyes de Egresos de los municipios.
Los 56 mil pesos netos al mes son los que reportó la expresidenta municipal Karina Pérez Popoca a lo largo de su trienio.
La exfucionaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se había caracterizado por disminuir la percepción mensual del titular de la alcaldía en función de lo que le heredaron.
Por lo que la austeridad que se logró con el cambio de partido a la llegada de Pérez Popoca había sido del 22.9 por ciento.
De acuerdo con la misma información de la PNT, el también panista Leoncio Paisano Arias ganó hasta 2018, 73 mil 660 pesos netos al mes.