En vísperas del inicio de funciones de los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado de Puebla y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla, este viernes rindieron protesta los nuevos funcionarios.
Se prevé que los organismos entren en funciones el próximo 3 de noviembre y que en cumplimiento de las reformas laborales de 2019, a través de su intervención, disminuyan los tiempos de resoluciones.
Según el acuerdo para la creación de los tribunales y el centro aprobado por el Congreso del estado, las conciliaciones se concretarán en un plazo máximo de 45 días y los juicios en un máximo de seis meses.
En la toma de protesta realizada hoy en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, se reconocieron como jueces a los ciudadanos Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino.
Mientras que como secretarios instructores asumieron Diana Zayas Valverde, Enrique Hernández Huerta, Roselia Romero Flores, Óscar Meza Arias, Andrea Lucho Dorantes, Víctor González, Guadalupe Hilario Pérez, Hugo Soriano Patraca y María Díaz Hernández.
Por otro lado, el tribunal también informó que tomaron protesta como notificadores a los ciudadanos María Juárez Palacios, Jesús Javier Morales Lara y Viridiana Torres Romero.