Al rendir protesta como nuevo vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, destacó los retos ante la Reforma Electoral.
En la Sesión Extraordinaria de este 6 de abril en la que se formalizó su llegada, destacó que tienen la responsabilidad de organizar las elecciones de 2024, pero también de responder ante un tiempo cambiante.
Para el nuevo funcionario electoral, la reforma fue una imposición del gobierno que derivó en impugnaciones de diferentes actores políticos que la señalaron como inconstitucional.
Por otra parte, reconoció que la labor electoral se realiza en un marco de incertidumbre ante el que tiene que hacer frente.
“Vamos a enfrentar esta incertidumbre anteponiéndo la responsabilidad pública y el compromiso democrático de quienes integramos está Institución y por supuesto defendiendo nuestros derechos legítimos”, dijo en la sesión.
Durante la ceremonia, Arias Alba también destacó diferentes cambios en el organigrama de las 15 subdelegaciones en la entidad con la reincorporación en funciones de otros servidores que fueron asignados a diferentes encargos del INE.
Humberto Arias estudió Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene más de 20 años de experiencia en el derecho electoral.