Tras la destitución de Francisco Romero Serrano de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) concretada ayer en el Congreso, este viernes rindió protesta el nuevo encargado de despacho.

Se trata de Rubén de la Fuente Vélez,  quien antes era uno de los auditores especiales del organismo y desde mediados de febrero fungió como suplente tras la suspensión de Romero Serrano por problemas legales.

Antes de que rindiera protesta, los integrantes de la Comisión Permanente votaron para que él fuera el responsable, mientras se resuelve una nueva designación.

El siguiente proceso tras la destitución de Romero Serrano es que el Congreso emita una convocatoria para buscar a un nuevo funcionario por un período de siete años y de acuerdo con los requisitos y restricciones previstos en la legislación poblana.

Una vez que se analicen los perfiles registrados, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE  definirá una terna que se  presentará en el pleno para elegir al nuevo auditor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS