La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, rindió este viernes 2 de diciembre su segundo y último informe al frente del organismo.
Durante la sesión, destacó que en el último año se trabajó para garantizar la legalidad y la transparencia en los procesos electorales y salvaguardar los derechos políticos.
De manera general, destacó que se resolvieron 445 expedientes y que de ellos, 312 se resolvieron en sesiones públicas y los otros 133, en privadas.
Sobre los asuntos abordados destacó la imparcialidad en la revisión de los recursos de impugnación que generó el proceso de 2021.
En cuanto a los temas presupuestales, expuso que contaron con 18 millones 924 mil 537, así como dos ampliaciones para las necesidades del último año.
Una fue por 8 millones 197 mil pesos 432 pesos para realizar las elecciones extraordinarias en tres municipios y la otra fue de 4 millones 116 mil 384 pesos para cubrir los servicios personales de tribunal.
Estos casi 12.3 millones de pesos adicionales, agregó, ayudaron a resolver asuntos de las elecciones pendientes y la reactivación de plazas.
Otro de los logros que destacó Sandoval Sánchez fue que el TEEP creó la Unidad de Igualdad Sustantiva y obtuvo la certificación en Igualdad Laboral No Discriminación.