El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, salió en la defensa de su voto contra el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que Eduardo Rivera Pérez acusó que desde su partido se saboteó la decisión para Puebla.
Mediante un comunicado, expuso que en su caso votó en contra en todos los municipios que solicitaron el DAP en sus leyes de ingresos, pues consideró que el cobro afecta la economía de los poblanos.
Asimismo, señaló que al alcalde panista le faltó operación política con su principal aliado, pues el PAN representó nueve de los 41 votos posibles en el Congreso del estado.
Aunque el diputado coincidió con el alcalde en que el voto no debió ser diferenciado, descartó que el PAN acordara con otras fuerzas y llamó a que el tema se discuta al interior del partido.
"Hago un llamado al Comité Directivo Estatal del PAN Puebla a convocar a una reunión a la brevedad a los diferentes actores que tuvimos que ver con el tema DAP, y no debatir públicamente opiniones personales, como las aseveraciones del alcalde que dicho sea de paso son graves", dijo.
Para el también exdirigente estatal de blanquiazul, el panismo requiere de unidad, diálogo y búsqueda de soluciones.
De los panistas que en tribuna criticaron el DAP sólo Micalco Méndez respondió formalmente a los señalamientos de Rivera Pérez, mientras que Aurora Sierra Rodríguez difundió el mensaje de su compañero de bancada.