A unos días de la realización de la jornada electoral del 2 de junio, en la que Lorenzo Rivera Nava participará como candidato a diputado local por el Distrito 3, resurge información sobre los contratos que asignó como presidente municipal a parte de su círculo familiar.
Sin embargo, lo evidente es que no se trata de información nueva, ya que esta se hizo pública en febrero de 2024, con base en datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.
La información está a la vista y cualquier ciudadano, con base en la normatividad en materia de transparencia, la puede consultar.
Uno de los elementos que se señalan es que el ingeniero Víctor Rivera Nava, hermano del presidente municipal con licencia, recibió múltiples contratos a través de empresas fachada para diversas obras, con un monto superior a 28 millones de pesos.
En tanto que el tío del presidente municipal con licencia, Amando Rivera Sosa, se habría beneficiado con la asignación de contratos por más de 2.6 millones de pesos.
De acuerdo con un documento que circula en medios, algunas de las obras que se asignaron a familiares de Lorenzo Rivera Nava o a empresas con las que estarían relacionados son: