El proceso de desafuero de Saúl Huerta Corona tras las acusaciones de acoso sexual contra un menor de edad, se atrasó por inasistencias de diputadas a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con un comunicado del grupo de trabajo, Claudia Pastor Badilla del Partido Revolucionario institucional (PRI) y Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT), fueron notificadas de la reunión del 29 de junio desde el fin de semana, pero no asistieron.

La comisión a cargo de dar continuidad al desafuero está conformada por cuatro legisladores y debido a esas dos ausencias, fue necesitado declarar falta de quórum para la aprobación del proceso.

En el encuentro también se analizaría retirar el fuero a Mauricio Toledo Gutiérrez, actual legislador plurinominal del PT y ganador de Juntos Haremos Historia por distrito federal de San Martín Texmelucan en el pasado proceso electoral.

En este caso, el diputado es señalado por el gobierno de la Ciudad de México por irregularidades en el manejo de recursos cuando fungió como funcionario.

Los tiempos para procesar los desafueros de Corona Huerta y Toledo Gutiérrez son relevantes, pues con el cambio de legislatura tienen como límite el 31 de agosto próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS