El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, admitió que la respuesta del gobierno de México al Parlamento Europeo, fue un comunicado fuerte, pero se debe a la “intromisión” de los eurodiputados.
El gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó el llamado que realizó el Parlamento Europeo para que la actual administración garantice la protección y creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los Derechos Humanos.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, respondió el gobierno de la República en un comunicado.
Al respecto, el mandatario local dijo que apoya completamente al presidente de la República.
“Pero todos tenemos una opinión sobre eso, muy respetable, pero eso de que a un país lo califique un órgano de gobiernos multinacionales europeos, ¿y por qué?”, expresó.
Cuestionó qué periodistas se sienten inseguros en Puebla “para que los cuidemos”.
Barbosa Huerta insistió que el escenario que planteó el Parlamento Europeo no es cierto, “han pasado casos que se tengan que aclarar y se están aclarando, pero no para que nos pongan un mácula internacional, que México es un país con más violencia que existe para periodistas”, manifestó.