De visita en Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, advirtió que será respetuoso de la vida interna de los partidos políticos con miras al 2024.
En una conferencia con medios de información, dijo que reconoce que cada instituto cuenta con sus propios estatutos y reglas y que no será él quien intervenga en sus propias decisiones.
Agregó que mantiene encuentros constantes tanto con líderes de los partidos políticos como religiosos, a fin de abonar por la gobernabilidad del país.
Cuestionado sobre las diferencias que se viven al interior de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró que las decisiones se dejan a la dirigencia.
Asimismo, López Hernández evitó pronunciarse sobre fracciones partidistas que se observan en algunos grupos en el caso de Puebla.
En otros temas políticos, negó que venga a la entidad a levantar la mano a algún aspirante a la gubernatura e incluso bromeó con que no es referí de box.
En el caso de Puebla, comentó que es amigo tanto del diputado federal Ignacio Mier Velazco, como del senador Alejandro Armenta Mier, ambos interesados en postularse en el 2024 para competir por la gubernatura del estado.
El funcionario federal estuvo acompañado por el diputado federal, quien evitó responder cuestionamientos, pues se dijo se respetuoso de la visita.
El funcionario federal se reunirá con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina y su gabinete, así como con empresarios y por la tarde, dará una conferencia sobre la reforma electoral.