La diputada federal del Parido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, salió a la defensa del alcalde Eduardo Rivera Pérez por  las críticas que ha recibido por demandar más recursos federales en materia de seguridad.

Entre ellas, la del diputado local Roberto Solís Valles, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien censuró al presidente municipal de Puebla.

La panista expuso que como oposición están comprometidos a atender las demandas y para ello, deben contar con más recursos, pues es una queja recurrente de la sociedad.

"Si tuviera uno que patalear para poder traer más recursos a Puebla para la seguridad, yo creo que habría que hacerlo y si hubiera que llorar, también. Yo creo que los ciudadanos nos están exigiendo que les cumplamos", dijo.

Para la exfuncionaria federal, actualmente se vive insensibilidad por parte de quienes se encuentran en el poder y no reconocen los riesgos a los que se expone la ciudadanía.

Las quejas de Rivera Pérez sobre la falta de recursos para seguridad obedecen a la extinción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Sin embargo, diferentes actores morenistas han destacado que se trata solo de una estrategia de promoción rumbo a la elección de gubernatura del 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS