El diputado federal poblano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lázaro Jiménez Aquino criticó el discurso de odio tras la votación de la Reforma Eléctrica.

En un acto de celebración de su partido dijo que señalar a quienes votaron en contra como "traidores a la patria" no es una situación que se pueda permitir en el país por los riesgos.

"Lo que sí no podemos permitir es las campañas de odio porque eso en cualquier circunstancia puede terminar en un situación triste y funesta", dijo.

Tanto al diputado como su compañera Blanca Alcalá Ruiz expusieron que la decisión priísta de votar en contra de la Reforma Eléctrica ocurrió tras siete meses de análisis de la propuesta del gobierno federal.

Los representantes plurinominales explicaron que  participaron en foros tanto con especialistas, como con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le faltaron argumentos en temas centrales como garantizar la energía eléctrica a quienes todavía no cuentan con ella así como el contar con un esquema que permita reducir los costos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS