Cuestionada por los señalamientos de traidores a la patria contra quienes votaron contra la Reforma Eléctrica, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, sostuvo que el odio se ha incitado desde el partido Movimiento Regeneraciòn Nacional (Morena).
Expuso que esta actitud se ha visto con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde un inicio ha demostrado gobernar para una fracción del país y no para todos los mexicanos a los que representa.
Por ahora, comentó, ya hay denuncias formales de los diferentes diputados federales de oposición por los riesgos a su seguridad, debido a los riesgos que podría implicar que se les señale como traidores en carteles.
Asimismo, consideró que el término de traición a la patria no aplica ni para los morenistas ni para quienes votaron contra la reforma, pues cada quien defendió su visión de país.
En el caso del blanquiazul y los partidos aliados, dijo, buscaron evitar un retroceso que dejaba a México en condiciones de la década de los setentas.