La excandidata a la gubernatura y hoy presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, criticó el desdén de exmilitantes que ahora forman parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cuestionada en una rueda de prensa sobre la relación que podrían tener los partidos en el 2024, dijo que muchos de los ahora integrantes del partido en el poder olvidan que se formaron en el Sol Azteca y tienen una diferencia de nivel hasta personal.
“Aquí se construyeron, aquí se formaron, aquí estuvieron y hoy bueno, vemos que hay una situación de olvido de lo que ha sido y ha aportado al PRD para la construcción de sus propias carreras”, dijo.
La perredista incluso criticó que las coyunturas en el partido les permitieran llegar a posiciones con Morena y que mientras ahora están en otra fuerza, ellos sigan pagando multas nacionales y locales de los años de bonanza en posiciones de poder.
El mismo Morena, agregó, es quien ha rechazado posibles alianzas con el PRD y ha dado preferencia a contender con partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional y Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) a nivel local.
Este miércoles, Luna Porquillo participó en una conferencia en la que el partido respaldó una iniciativa de diputados federales para que se subsidien insumos de la tortilla y ésta pueda mantener un costo bajo para las familias mexicanas.