En vísperas de que se vote en la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta Corona, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, reprochó los retrasos de los legisladores e hizo un llamado a los diputados a no ser omisos.
Mediante un comunicado difundido por la dirigencia, se destacó que la votación se prevé a sólo 20 días de concluir el periodo legislativo, a pesar de que el presunto abuso sexual y violación a un menor de edad se dio a conocer desde el pasado 21 de abril.
Tras los retrasos en la actual legislatura para concretar el desafuero, agregó que las autoridades judiciales deben actuar a la brevedad para aplicar el peso de la ley y hacer justicia al menor afectado.
“No es posible que hayan pasado más de 112 días sin que le hayan quitado el fuero ni se haya castigado a Saúl Huerta por los delitos que se le acusan, ha seguido cobrando su sueldo del presupuesto, solo han demostrado que Morena es igual a impunidad. Exigimos justicia para el menor afectado y su familia”, expuso.
Luego de tres votaciones fallidas, ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para que mañana se voten los desafueros Huerta Corona, el diputado electo por Puebla, Mauricio Toledo Gutiérrez y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.