El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó que en el 2018 el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo dejó solo, pues le negaron actas para documentar irregularidades en el proceso electoral.
Esto, en el marco de señalamientos que ayer hizo el priista Jorge Estefan Chidiac contra Enrique Doger Guerrero, sobre la negativa para facilitar documentos que pudieron usarse en impugnaciones.
Al respecto, el mandatario recordó que si en Morena no contó con las evidencias, menos las hubiera esperado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su entonces candidato.
"Estuve solo, ni siquiera las gentes que tenían las actas de Morena me las entregaron, me las iban a entregar el PRI, nosotros después del fraude empezamos a acumular, a traer cajas, pruebas y salieron las grabaciones de los lugares donde estaba custodiado el material electoral”, recordó.
Barbosa Huerta agregó que lo que ahora se ventila al interior del tricolor sobre el papel de Doger Guerrero en el proceso electoral de 2018, ya se conocía y no le sorprende.
Respecto a las diferencias entre la militancia al interior del PRI que se observaron esta semana, expuso que como gobernador deberá mantenerse al margen.