La Secretaría de Gobernación municipal reportó que arrancaron sin conflictos los procesos electorales en Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, que hace dos semanas fueron suspendidos por conflictos en las urnas.
De acuerdo con el titular del área, Jorge Cruz Lepe, en la primera junta auxiliar se instalaron tres centros de votación y 18 mesas receptoras, mientras que en el segundo sólo fue un centro con 11 mesas.
El funcionario explicó que alcanzaron el 100 por ciento de la instalación minutos después de las 8:00 horas y que el retraso fue para completar las firmas de conformidad de los representantes de planillas.
El secretario agregó que las elecciones en los diferentes centros de votación se realizan con operativos de la policía municipal y estatal
El 23 de enero pasado las juntas auxiliares iniciaron los procesos, pero a lo largo de la jornada se generaron conflictos entre pobladores e integrantes de planillas por presuntas irregularidades relacionadas con la presión del voto.