El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó este lunes su dirigencia con la llegada de Sebastián Hernández Orozco a la presidencia y Rocío Toxqui Oropeza a la secretaría.
Al rendir protesta, el nuevo líder municipal prometió transparencia en el manejo del partido y fortalecer la estructura municipal rumbo a las elecciones de 2024.
"No le voy a fallar a nuestro líder, no te voy a fallar a ti y sobre todo no le voy a fallar a la militancia", dijo Hernández Orozco al referirse al dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
Previo a este encargo, Hernández Orozco se había desempeñado como secretario de Organización y presidente provisional en la dirigencia municipal a cargo de José Chedraui Budib, en tanto que Toxqui Oropeza había formado parte de la estructura de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Los dirigentes municipales sustituyen a Humberto Fernández de Lara Cajica y Guadalupe Pérez Pazos, quienes estuvieron frente al comité desde agosto del 2020 y se prevé que estén en el cargo hasta 2024.
En la toma de protesta estuvieron presentes el diputado federal Javier Casique Zárate; los locales Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Enrique Rivera Reyes, así como el exdirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa.