El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no tendría necesidad de solicitar algún crédito durante los últimos meses de este 2021 para operar su gobierno, a menos que tenga en mente realizar alguna megaobra en la ciudad.

Así lo manifestó el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien detalló que la siguiente administración tendrá disponible un recurso financiero, al 31 de diciembre de este año, de mil 563 millones de pesos.

De esa cantidad, de aportaciones son 237 mil 772 pesos; participaciones, 677 mil 997 pesos y de recursos federales 648 mil 136 pesos.

“No dejamos 580 millones de pesos como en algún momento lo dijo el ex tesorero municipal, estamos dejando tres veces más proyecciones financieras”, aclaró.

El funcionario detalló que del total de los recursos,  419 millones de pesos serán para solventar los servicios continuados para el curso operativo del Ayuntamiento.

En tanto, la nómina ordinaria del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2021 será de 558 millones de pesos.

Además de predial anticipado se tiene calculado recaudar 341 millones de pesos y de recursos disponibles para nuevos proyectos se dejarán 363 millones de pesos.

“363 millones de pesos para dos meses y medio que podrá ocupar el gobierno de Eduardo Rivera les permite arrancar con proyectos”, insistió.

Reiteró que dichos recursos son suficientes para operaciones ordinarias como proyectos estratégicos.

"A menos que quieran hacer una mega obra que quieran echar a andar en noviembre o diciembre y quieran endeudar al municipio”, dijo Leobardo Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS