La panista Genoveva Huerta Villegas regresó este martes al Congreso de la Unión tras participar sin éxito en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal de su partido.
Así se notificó al inicio de la Sesión Ordinaria realizada hoy en San Lázaro en donde se dio cuenta de un oficio de reincorporación a sus funciones.
La diputada llegó al cargo por la vía plurinominal y semanas después, el 7 de octubre, pidió licencia para buscar la reelección al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
En su lugar quedó su suplente Mar y Cielo Aldana Huidobro, a quien en 48 días de ausencia le tocó votar asuntos relevantes como el paquete fiscal federal del próximo año.
De acuerdo con la información del Congreso de la Unión, Huerta Villegas es secretaria en la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como integrante en los grupos de trabajo de Energía, de Trabajo y Previsión Social.
Su reincorporación ocurre en el marco de una impugnación que su planilla interpuso por irregularidades en el proceso en el que se ha señalado una ventaja de al menos 10 por ciento para Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Entre los argumentos de Huerta Villegas para llevar la elección a tribunales está la desaparición de 30 paquetes, la supuesta compra y condicionamiento de votos, la intervención de otros partidos y el uso de recursos públicos.