La comuna de Zinacatepec, tierra natal de Miguel Barbosa Huerta, decidió reinstalar en el Palacio Municipal la estatua en su honor que hace algunos meses género polémica.
La decisión fue tomada por el Cabildo de este municipio luego del fallecimiento e incluso se colocaron ofrendas y veladoras.
La estatua generó polémica en mayo de este año, pues fue colocada en el recinto municipal sin detalles sobre su origen y costo.
Por un lado, las autoridades del municipio expusieron que había sido donación de un grupo de vecinos que la elaboraron con recursos propios.
En tanto que el entonces mandatario agradeció el gesto, pero explicó que no había tenido relación con su elaboración.
Tras la polémica, la imagen fue retirada del edificio público y se planteó que los vecinos que pagaron por su realización se la darían como un regalo.
Sin embargo, la entrega de la pieza al ahora exgobernador no fue posible con su fallecimiento, acontecido el 13 de diciembre pasado.
La pieza de Barbosa Huerta fue realizada por un artista de Tehuacán de nombre Raúl Zamora Orozco. Es de fibra de vidrio y concreto, mide más de dos metros y su costo rondó entre los 80 y 100 mil pesos.
El autor explicó que a los vecinos les dio un precio especial que consideraba prácticamente solo los materiales, pues con diseño y elaboración, un trabajo así puede costar hasta 250 mil pesos.