Las regidoras en el municipio de San Pedro Cholula: María del Carmen Espinosa Torres, María del Socorro Manzano Toxqui, Beatriz Pérez Fragoso y Norma Nájera Garita fijaron su postura a favor de los guardias ciudadanos que esta mañana protestaron en contra de descuentos salariales.

Las cabildantes manifestaron su preocupación por el descuento “ilegal” que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó ayer a los trabajadores que apoyan en la seguridad, limpieza, servicios públicos, áreas administrativas y operativas.

A través de un comunicado exigieron a Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula y de extracción morenista, “den la cara y de forma inmediata se realice el depósito de la retención salarial del casi 40 por ciento”.

Las regidoras señalaron que desde hace meses expresaron su preocupación por el desordenado manejo del erario municipal.

Aclararon que en la Sesión de Cabildo, del pasado 8 de julio, el presidente de la Comisión de Hacienda, Armando Aguirre, con respaldo de las regidoras Nidia Lara y Rubí Luna, afirmó que este gobierno contaba con finanzas sanas.

“Es una mentira que en Cabildo aprobamos lo realizado, y podemos demostrarlo. En plena pandemia del Covid, a mediados del año pasado, insistimos en la urgencia de revisar la nómina obesa, llena de amigos y familiares del equipo cercano al presidente”, insistieron tras subrayar que era insostenible una nómina de casi 1 mil 500 trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS