La regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, denunció al presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, por violencia política de género.

La denuncia contra el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presentada formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con lo expuesto por Mariela Gutiérrez en una rueda de prensa, ha sido amedrentada por sujetos no identificados que detonaron armas cerca de su domicilio y hay vehículos desde los que se le vigila.

También acusó que se le ha negado el desempeño en las comisiones y también aseguró que hay evidencia de que el presidente ha buscado desacreditarla.

Esto último se relaciona con denuncias que se dieron a conocer hace unos días en las que se acusa que la regidora, antes de llegar al cargo, defraudó a vecinos de juntas auxiliares con la entrega de apoyos como calentadores y material de obra.

Esto a cambio de pagos iniciales que fueron de los 4 mil a los 6 mil pesos y que habrían afectado a unas 50 personas que no recibieron recursos de una empresa intermediaria.

La inconforme acusó que estos actos de violencia política de género surgieron luego de que fuera crítica a la administración priista.

En 2021 la regidora formó parte de la planilla del presidente municipal, quien contendió con varios partidos en alianza, sin embargo, recientemente ha participado en actividades del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS