A poco más de tres semanas de asumir la gubernatura, este fin de semana Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo un primer acercamiento con líderes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Desde sus redes sociales destacó encuentros con Olga Romero Garci - Crespo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Villarreal Cantú del Partido del Trabajo (PT) y Jaime Natale Uranga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con militantes.
En el caso del encuentro con morenistas destacó su relación con la líder estatal y su compromiso de continuar el legado de Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre de 2022.
"Refrendé mi lealtad y firme compromiso de continuar con el proyecto iniciado por Don @MBarbosaMX y lograr juntos el cambio verdadero de la mano de nuestro presidente @lopezobrador_", fue su mensaje.
En tanto que en el encuentro con el líder y militantes del PT les reconoció como aliados con los que se deben fortalecer lazos y en el caso del PVEM planteó la necesidad de trabajar por la unidad.
"Me reuní con representantes del @PVEM_Puebla para reiterar nuestra convicción de que solamente trabajando en unidad es posible construir un mejor futuro para Puebla", agregó.
Los encuentros realizados hasta ahora ocurrieron en espacios y actividades no oficiales, en contraste con los que llegaron a observarse con Barbosa Huerta que se hicieron con más formalidad y protocolo en Casa Aguayo.
Si bien por ahora no ha habido encuentros con la oposición, desde los partidos políticos que la representan se ha destacado en entrevistas y posicionamientos, el respaldo en la elección y el llamado a trabajar en conjunto.