El diputado federal y senador electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, explicó que la reforma al Poder Judicial implicará un proceso de parlamento abierto.
En una rueda de prensa realizada este domingo 16 de junio, el político explicó que apuestan por la dinámica de diálogos ciudadanos que se organizarán desde la Cámara de Diputados.
"Con eso se realizarán los foros que sean necesarios y la comisión de puntos constitucionales dará a conocer el calendario, la forma, la mecánica, la dinámica de los foros", dijo.
Se prevé que esta reforma sea una de las últimas que se discuta en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que involucre también a los diputados entrantes en septiembre.
Luego del proceso electoral del 2 de junio, Ignacio Mier también agradeció a los más de 2 millones de votantes que lo llevaron al Senado.
Al respecto, expuso que su compromiso es el de defender los intereses del Estado en el marco de la República y el federalismo, pues será un senador comprometido con el mandato popular.
Para Ignacio Mier no responder de manera comprometida a la decisión de los votantes en las urnas es estar consciente de que puede haber consecuencias a futuro.
"El no fallarle al pueblo, cuando uno le falla a los ciudadanos, cuando uno le falla a la gente, cuando uno presenta una propuesta política, una plataforma, programa por el cual va a votar y ya se hace lo contrario el pueblo lo entiende", comentó.