De acuerdo con el orden del día de la sesión ordinaria de mañana jueves 2 de junio en el Congreso de Puebla, se prevé presentar al pleno la reforma contra las terapias de conversión sexual pese a las críticas de la oposición.
El pasado 24 de mayo, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó adicionar los delitos contra el libre desarrollo de la sexualidad, expresión e identidad de género en el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Sin embargo, ayer el presidente de la comisión y diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, dijo que análizarían las modificaciones que propone el Partido Acción Nacional (PAN).
Las solicitudes de cambios surgieron luego de que la asociación de Padres de Puebla por la Familia por la Vida y la Familia y el Consejo Poblano de Ministros acusaran limitaciones a la libertad de expresión para reorientar en materia de sexualidad.
En el primer caso, los activistas han resaltado su cercanía con el coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel, para impulsar temas de su agenda política.