El Congreso del estado rindió hoy un minuto de silencio tras el fallecimiento de Bárbara Michele Ganime Bornne, ocurrido el 15 de septiembre pasado a los 64 años.
La solicitud fue realizada en la Sesión del Pleno por su compañera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Isabel Merlo Talavera.
En su intervención, la representante plurinominal recordó que Ganime Bornne era originaria de Sonora, pero había trabajado varios años por Puebla.
La priista que perdió la vida la semana pasada, fue diputada durante la legislatura local comprendida entre 2018 y 2011, periodo en el que presidió la Comisión de Equidad de Género, además de pertenecer a otros cuatro grupos de trabajo.
Su actividad política en Puebla también la llevó a ser la primera mujer que ocupó la Sindicatura de la capital durante la administración de Enrique Doger Guerrero.
Asimismo, Ganime Bornne destacó en puestos de la justicia federal, la justicia para las mujeres y al interior del mismo PRI.
Además del minuto de silencio en el Congreso, el pasado 20 de septiembre el mismo tricolor realizó un homenaje a su exmilitante y develó una pintura que quedó plasmada en los muros del Comité Municipal.