Activistas del colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria expresaron esta mañana que en el Congreso se está dando una muestra de sororidad con la posible inclusión de la violencia vicaria dentro de las leyes poblanas.

En una manifestación a las afueras de este recinto recordaron que de inicio tuvieron acercamientos y el apoyo de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, pero después se sumaron más legisladoras.

Reconocer la violencia vicaria dentro de las leyes y sancionarla, agregaron, es una forma de reconocer la necesidad de protección a las madres de familia y a las infancias.

Como un acto simbólico recordaron a la abogada y también activista Cecilia Monzón Pérez, quien las acompañó en algunos de los casos.

En la sesión de este viernes se espera que los diputados aprueben la inclusión de la violencia vicaria que afecta a los hijos como una forma de agresión hacia la mujer y que podría implicar sanciones de hasta 10 años y 8 meses de prisión.

Las reformas incluyen a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla; la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar para el Estado de Puebla; y los códigos Civil y Penal del Estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS