El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reconoció a Eduardo Rivera Pérez como el bueno para la gubernatura en el 2024, entre varios perfiles con los que cuenta el blanquiazul.
En rueda de prensa, previo a un encuentro con liderazgos del estado, dijo que en el partido tienen al alcalde capitalino y a otros panistas para competir.
"Yo festejo que tengamos muy buenos perfiles, incluido por supuesto el de Eduardo Rivera, pues es el alcalde de la capital y ya por varias ocasiones. ¿Cuántas llevas hermano?", le cuestionó al alcalde
Tras hacer mención de sus tres campañas por la presidencia de la capital poblana y dos éxitos, reiteró la diversidad de talentos en el PAN, pero con énfasis en el eslogan de Corregir el Rumbo que caracteriza al gobierno municipal.
"Por supuesto que es uno de los buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional , pero la gran ventaja, la gran riqueza de nuestro partido es que tenemos varios, tenemos muchos, mujeres y hombres y que vamos a construir por supuesto con una visión ganadora para corregir el rumbo de Puebla y de México", agregó.
Lograr los triunfos en el 2024, dijo Cortés Mendoza, dependerá también de construir alianzas primero al interior del partido para llegar en unidad con Va Por México.
En ese sentido, reconoció que en un mismo evento del partido coincidieron la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y la líder estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, quienes pelearon el cargo hasta en tribunales.
"Y agradezco que esté Genoveva porque es como se construye en Acción Nacional, todos juntos, todos unidos y aquí está nuestra jefa Augusta sabiendo que para salir a ganar y lograr el cometido nos vamos a requerir todos", dijo.
En el caso de Puebla, agregó, el PAN tiene una gran oportunidad de demostrar sus capacidades ante el electorado, pues la actual administración estatal ha demostrado más interés en temas partidistas que de gobierno.