El gobernador Miguel Barbosa reconoció el profesionalismo y responsabilidad de Santiago Nieto Castillo tras renunciar a la dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el escándalo que generó la realización de su boda en Antigua, Guatemala, el pasado fin de semana.

En la videoconferencia de este martes, el mandatario dijo que se trataba de una decisión de gobierno.

Resaltó su amistad con el ahora exfuncionario y adelantó que tendrá un buen futuro a donde sea que se dirija.

"Yo extiendo mi mano de amigo a Santiago Nieto, es mi amigo de mucho tiempo, un hombre muy capaz, seguramente su vida profesional se extenderá, se extenderá por cargos públicos o por asesoría privada", comentó.

El mandatario evitó responder si consideraría integrar a Nieto Castillo en su gobierno ahora que dejó la administración federal.

La relación entre el gobernador y el exfuncionario data desde el 2018, cuando lo acompañó en la defensa legal de los resultados electorales e incluso tuvo presencia en Puebla, al haber encabezado la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

El gobernador también felicitó al nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, a quien también reconoció como un "amigo de luchas, hombre de izquierda y economista brillante".

Google News

TEMAS RELACIONADOS