Cuestionado en rueda de prensa sobre si tiene interés por la gubernatura o algún otro cargo, el diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, dijo que él se encuentra en un análisis de su potencial.
El legislador que representa a la capital dijo que reconoce su fuerza en el partido y también por el activismo que ha realizado en los últimos años, pero que no todos los aspirantes pueden llegar a esos espacios.
"Vamos a analizarlo, tenemos fuerza del partido, tenemos gran recorrido durante muchos años, creo que tenemos apoyo de la gente, pero bueno, todos podemos aspirar, pero no todos podemos ser, hay que analizar", comentó.
El diputado también se expresó sobre el acercamiento que el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández ha tenido con el coordinador en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
Su respaldo, dijo, es una señal política y también de apoyo ante lo que reconoció como situaciones de golpeteo contra el líder de Morena en el Congreso de la Unión.
Al final, expresó, todos los diferentes actores en Puebla, incluyendo al gobernador Miguel Barbosa Huerta han mostrado su preferencia por una u otra corcholata también a nivel de la gubernatura.
Para él, el hecho de que existan estas diferencias al interior del partido y que haya opiniones divididas es una señal de que ellos no son como el viejo régimen que imponía candidatos.