Aunque se dijo respetuoso de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para que la dirigencia estatal sea ocupada por una mujer, Rafael Micalco Méndez reclamó que en Puebla no se valoró a los aspirantes masculinos.
Mediante un comunicado difundido la tarde de este miércoles, el exdirigente expuso que ese motivo ameritaba que en la entidad se optara por una postulación mixta como la que sí se definió en otros estados de la República.
"Siendo Puebla uno de los cinco estados más importantes del país y teniendo el antecedente de la intención de más aspirantes hombres que mujeres, debió valorarse como una elección interna mixta", dijo.
En el texto no expone quiénes son los aspirantes, pero quienes habían estado más activos, además de él, son Marcos Castro Martínez y la actual dirigente con opción a reelegirse otro trienio, Genoveva Huerta Villegas.
Micalco Méndez también reiteró el reclamo que ha sostenido en las últimas semanas sobre la necesidad de una nueva dirigencia con visión integral y que tome en cuenta a la militancia.
"En el PAN Puebla debe cambiar la manera de dirigir el partido, se requiere un cambio de timón, se requiere voltear a ver a la militancia", agregó en el texto emitido en respuesta a la decisión que ayer tomó el CEN panista.
En los diferentes equipos interesados en dirigir al PAN en la entidad, agregó, hay hombres y mujeres con capacidad para liderar al partido.
Anunció que en su caso continuará con giras al interior del estado una vez que tenga un diagnóstico de Covid-19.